Revive el Boom inmobiliario de Acapulco

Acapulco

Revive el Boom inmobiliario de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO.- Bienes inmuebles Reforma

Inseguridad y fenómenos naturales no son sinónimos de desastre para el mercado inmobiliario de Acapulco.

Este destino es el eterno sitio en el que los chilangos se refugian los fines de semana para descansar del ajetreo, y a pesar de que existen problemas de seguridad en el estado, o se ve afectado por el paso de meteoros, suele recuperar la actividad inmobiliaria.

En esta ciudad hay viviendas de todo tipo: vertical, horizontal, económica o de súper lujo, una amplia diversidad para quien busca un espacio de descanso y recreación.

Lo multifacético de la oferta permite la compra de una vivienda desde los 270 mil pesos hasta un millón 500 mil dólares, de acuerdo con diferentes desarrolladores.

Aunado a esto, uno de los prototipos actuales de gran atractivo son los clusters edificados en privadas donde las viviendas comparten albercas, palapas, asadores y otras amenidades, destacó el director general de Coldwell Banker Invest, Manuel Días Mercado.

Para el capitalino, Acapulco es el sitio preferido para una casa de descanso, ya que muchos vivieron épocas vacacionales aquí.

Además, ayuda la cercanía, pues la Autopista del Sol permite llegar Acapulco en un promedio de tres horas y media.

También es posible llegar desde todos los puntos del País por autobús, aunado a que este lugar cuenta con aeropuerto internacional.

Acapulco es sinónimo de vacaciones de playa, sin olvidar el acoturismo, el deporte en las playas, pesca, campos de golf, centros de tenis.

“Yo creo que reúne todo lo que necesita para ser la joya del Pacífico en México”, expresó Díaz Mercado.

Real del Plamar es un desarrollo de Consorcio Ara cuyo plan maestro plantea la construcción de 6 mil 500 viviendas, de las cuales 3 mil ya están terminadas, explicó el director regional Centro-Sur de Consorcio Ara, Ricardo Martínez Hernández.

Este Conjunto cuenta con viviendas de diferentes segmentos cuyos precios van desde los 330 mil hasta los 600 mil para viviendas de tipo medio residencial.

Las casas y departamentos se ubican dentro de 35 condominios en planta baja y primer nivel.

Todos sus prototipos de viviendas tienen áreas verdes y vialidades que las conectan, además de que cada condominio cuenta con una alberca y palapas.

“Un concepto especialmente atractivo, muy familiar y con todas las áreas y condominios para poder estar en la alberca, hacer un evento familiar o simple y sencillamente para salir del Distrito Federal”, dijo.

Entre las principales atractivos está la cercanía con Playa Diamante, Barra Vieja y el centro comercial La Isla, que se encuentra a 15 minutos.

Martínez destacó que de los 35 condominios ya construidos en el desarrollo, el 30 por ciento es habitado por locales y el 70 por ciento por personas del DF.

Solar Ocean, de Sare, es otro de los desarrollos de vivienda en esta zona, Con 26 niveles, el complejo cuenta con albercas, chapoteadero, palapas, jacuzzi y bussines center, entre amenidades.

Además, está cerca del centro comercial La Isla.

Otra opción es el desarrollo Pharos de Santa Lucia, desarrollado por Star.

Este conjunto que va en su tercera etapa, cuenta con áreas verdes, palapa club bar, alberca tipo infinito, área infantil con chapoteadero, arenero y juegos infantiles, cuyos departamentos tiene un precio desde 950 mil hasta un millón 400 mil pesos, conformados por dos o tres con recámaras y algunos con terraza y patio privado.

El titular de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) Guerrero, Julián Urióstegui Carbajal, agregó que los 20 desarrolladores de vivienda registrados por este organismo afrecen inmuebles hasta de un millón 500 mil pesos.

Recordó que del mercado inmobiliario de Guerrero, el 80 por ciento está concentrado en Acapulco, y de esto, 70 por ciento es adquirido por personas que buscan una segunda casa.

Para el caso de Acapulco, la mayoría de quienes compran una segunda casa, corresponde a capitalinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s